viernes, 19 de octubre de 2012


Lo lei hace como 10 años y aun sigo de viajante.... me eh detenido en el camino, incluso aveces olvidado e ignorado, desviado y llegado a finales de otros para descubrirme volviendo de nuevo para poder continuar con lo que en verdad debo!....

La Profecía Celestina nos ayuda a comprender un tanto  nuestras decisiones y reacciones ante las situaciones de la vida, ¨las coincidencias¨,esa inquietud que va y viene en nuestras vidas, cuando sientes que estas atrapado, que olvidaste hacerte preguntas, y te están esperando las respuestas!, la importancia de el camino espiritual para vivir con motivos reales, y realmente vivir, no solo subsistir.
Ver el mundo con otros ojos, analizar lo que la mayoria ignora y descubrir nuestro verdadero proposito en la vida.
Tome conciencia de que somos un todo, que cuanto hay a mi alrededor posee energía  que modificamos nuestro entorno con tan solo pensar y sentir.... y que la mayoría de las veces nuestros pensamientos y sentimientos son negativos. asi como podemos ser fuertes, iluminar nuestra vida, también podemos dar fuerza y luz, asi como debilitar y oscurecer solo con nuestros malos deseos hacia otros, pero no solo eso si no que al hacerlo dañamos y nos dañamos a nosotros mismos!
Vivimos en un mundo lleno de insana competencia, creemos que económica  por posición  por popularidad, etc. pero todo termina siendo energía  es una competencia por energía  y sorprendente mente o no, esta es la base de todos los conflictos! esa lucha por querer ser los mejores, superar, brincar . No es malo querer superarnos, querer ser mejores, lo dañino es cuando se convierte en una competencia poco sana y cuando no actúas de la manera mas moral o correcta. 
al avanzar en el libro caí en cuenta que todo vuelve a lo mismo el análisis interno, el crecimiento espiritual, el actuar con amor , esquivar los malos sentimientos, pensamientos y actos.
El descubrir nuestro camino, nuestro objetivo en la vida, incluso empece a recordar viejos traumas y bloqueos que no me permitían fluir. y sin ánimos de justificar comprendes lo que convierte a un intimidador, delincuentes, victimas,etc . en lo que son y como haciendo sentir mal a otros no es que sientan satisfacción pero tienen sentimientos momentáneos de que así encuentran la igualdad.
Descubrí mis patrones de comportamiento, los hereditarios y los adquiridos.... ay como eh batallado en esta área  Lo que me queda claro es que amo a mis padres y que todos somos mitad culpables y mitad inocente victimas quizá de tiempos que ya no son los nuestros, ideas heredadas y preconcebidas difíciles de quitar hasta no aceptarlas y decidir que quieres un mañana diferente, e ideas renovadas acordes con una vida mejor en general!
Emprendí el conocimiento de la meditación, dejarme fluir , el contemplar desde un tercer plano mi propia vida y deliberadamente empece a hacer caso a intuiciones, sueños, ¨coincidencias¨, analizar las razones, cual era la pregunta para esa respuesta y cual era la enseñanza de ello. Empezó una transformación interna que como todo proceso sin constancia se detiene.
Recuerdo que empece a escribir mas, a componer mas, me uní a un club de un programa de radio, empece a ir a sus reuniones, cuando les hable de este libro quisieron saber mas  y de pronto ya había reuniones destinadas a cada tema del libro y como desarrollarlo. y me quedo muy claro que antes de llegar si quiera al capitulo en el que te hablan de la importancia de ayudar y motivar a otros para tu propia evolución  cuando ya lo hacia y me encantaba me estaba ayudando tanto, diario hablaba a la radio y me ponían al aire, teníamos 1 o 2 reuniones a la semana, sin lugar a dudas este libro se cruzo por mi camino en uno de los momentos mas idóneos y saco de dentro de mi mucho de lo oculto junto con una timidez que quizá ya no volvió!

Hay película basada en este libro, les comparto unas partes de ella, pero les invito a que lean el libro también  es una magnifica experiencia y guía  ya que trae paginas de ejercicios, y van guiándote en tu evolución  de hecho... creo que lo buscare, requiero leerlo de nuevo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario